miércoles, 2 de marzo de 2016

OPERACION PAÑAL - UN DURO COMIENZO

Pues aquí estamos, cuatro días después de retirarle el pañal a la Cuqui y seguimos vivos, que no es poco :-).

Como os comenté, el día D era el sábado....yo estaba hasta nerviosa! Todo estaba preparado: cargamento de braguitas y ropa de recambio, orinal en el baño y muchas ganas y paciencia para comenzar esta nueva etapa.

En cuanto se despertó la Cuqui ya vi que la cosa no iba a ir bien. Ella siempre se despierta de muy buen humor, todo son sonrisas, besos y abrazos...así que cuando amanece llorona o de morros ya sabemos que algo no va bien. De todos modos, la cogí toda ilusionada y la llevé al lavabo, a hacer el primer pipí del día y ahí descubrí el problema...al sentarla en el orinal no solo hizo pipi (biennn!!!) sino que también hizo diarrea...y mucha! (maaaal!!!). Ante esta situación por supuesto que mi primera intención fue cancelar la operación pañal, que una tenía mucha ilusión pero cero ganas de pasarme el fin de semana limpiando escapes...y no me refiero al pipi...

Pero claro, la Cuqui no estaba dispuesta a dar un solo paso atrás. Después de días anunciándole lo que iba a pasar, de ir con ella a comprar las braguitas, de decirle lo mayor que era por comenzar a utilizar el orinal...la pobre estaba tan emocionada que cuando le hablé de volver a poner el pañal no quiso saber nada, y hasta tuvimos conato de rabieta, y de las gordas.

Así que nada, continuamos el planning según lo previsto. Y bueno, no se bien cómo describir ese primer día...digamos que la cambié como unas 10 veces....y yo pensando que me había pasado comprando ropa...era como si de golpe y porrazo ir al orinal ya no fuera divertido, y pasó de llevar semanas pidiendo constantemente que la sentáramos en el orinal a no querer ni verlo!! Prácticamente tenía que sobornarla pero nunca hacía nada...pero oye, era levantarse del orinal y como que se le relajaban los esfinteres......menudo panorama....

A todo esto Cuquipapá en cama atacado por un virus intestinal, imagino que el mismo de la Cuqui, aunque ya sabemos que los niños están hechos de otra pasta y ella estaba como una rosa.

Como no podía ser de otra manera estando rodeada de tanto virus no me iba a librar! y la noche del sábado al domingo me la pasé prácticamente en el baño...levantándome el domingo con fiebre y como si me hubieran atropellado veinte camiones! Cuquipapá ya estaba semi-recuperado y fue a trabajar así que otra vez sola ante el peligro...y en muy baja forma! Pero claro, la operación debía continuar!! Y tuvimos más de lo mismo...hasta las 15:00 hs...hora en la que hizo el último pipi. 

Cuando me di cuenta que eran las 18:00 hs y no había hecho más pipis comencé a mosquearme...a las 20:00 el mosqueo ya pasó a preocupación cuando a parte de continuar igual de "secos" observé que tenía las manos y los pies hinchados y que le estaba comenzando a aparecer una especie de sarpullido por todo el cuerpo!

Corriendo a urgencias a ver qué le pasaba a mi niña!! Afortunadamente no le dieron ninguna importancia. Me dijeron que el propio virus estomacal le estaba causando la urticaria así como la hinchazón en manos y pies. Ante mi insistencia por que llevara tantas horas sin hacer pipi le restó importancia, y lo que ya no me gustó nada es que como le expliqué que acabábamos de retirarle el pañal, insinuó que quizás se estaba sintiendo muy presionada y que por eso no quería hacer pipi, y nos aconsejó volver por el momento al pañal hasta que viera que volvía a la normalidad.

Obviamente no estaba para nada de acuerdo y no le hice ni caso. Nos fuimos para casa y a la mañana siguiente (lunes) el pañal de la Cuqui amaneció bastante cargadito, así que respiré tranquila.

El lunes ya por fin la cosa parecía que mejoraba algo...muchos escapes todavía, pero también algún que otro pipi en el orinal. Pero el gran cambio llegó ayer martes: cero escapes...cerooooo!!!!! A ver, que no es que de repente nos pida ir a hacer pipi o caca , pero si cuando le preguntas tiene ganas, accede y lo hace en el orinal. Así que estamos muy contentos!!

Tras dos primeros días caóticos parece que la cosa poco a poco se va encauzando...a ver qué me cuentan hoy cuando la recoja de la guardería!!

Seguiremos informando :-)

EDITO para deciros que el día ha ido de lujo!! Ni un solo escape!!! Esto marcha!


No hay comentarios:

Publicar un comentario