jueves, 25 de febrero de 2016

OPERACIÓN PAÑAL - COMENZAMOS

Pues sí, como ya os comenté en este post CUÁNDO INICIAR LA RETIRADA DEL PAÑAL? hace ya tiempo que la Cuqui nos va dando señales de que está más que preparada para dejar atrás los pañales. Últimamente tanto en casa como en la guardería pide hacer el pipi y la caca. Sí que es cierto que no siempre, pero si en el momento en que le entran ganas no está muy entretenida con otras cosas pues viene y te lo dice para que la sientes en el orinal.

Esta semana ha sido especialmente fructífera en ese aspecto y nos ha dado el empujón definitivo para decidir tirarnos a la piscina!! Hoy lo hemos hablado con su profesora y lo ve como nosotros...este mismo sábado retiramos el pañal.

Por supuesto de momento lo seguirá llevando para la siesta y para dormir por la noche, pero ya durante el día nada de nada...

Por lo pronto esta misma tarde me he ido con la Cuqui a comprar todo lo necesario (que no es poco!) para comenzar la operación pañal:

- Braguitas: Sin duda lo más importante. Me he hecho con varios packs, en total 22 braguitas. No se si serán suficientes o si por el contrario me he pasado...soy novata en esto! Está claro que al principio se producirán bastantes escapes y tengo que estar preparada con varios cambios hayá donde vayamos, y tampoco quiero tener que poner una lavadora todos los días.

- Camisetas interiores: Es importante que lleve ropa cómoda que pueda bajarse ella misma fácilmente cuando necesite hacer pipi o caca, así que los bodies quedan descartados.

- Pantalones con cintura elástica: Son los más cómodos y fáciles de subir y bajar. Aunque son los que habitualmente le ponemos para ir a la guardería he comprado algunos más para tener más ropa de recambio.

- Calcetines: Más que nada para tener recambios suficientes ante los escapes.

Básicamente esto es todo...no se si faltará algo importante, vamos un poquito perdidos en este tema y ya iremos viendo sobre la marcha.

El plan es quitarle el pañal el sábado por la mañana. Nosotros ya le vamos adelantando lo que pasará, que ya es mayor y que hará el pipi y la caca en el WC como una nena grande y ella de momento encantada :-)

También imagino que será importante irle preguntando con frecuencia si tiene ganas de hacer pipi para que lo haga antes de que se despiste y sea demasiado tarde, y sobretodo, no enfadarse nunca por los escapes y mucho menos reñirle por eso.

Cuquipapá y yo bromeamos con que si logramos enseñar a Socio a hacer sus necesidades fuera de casa esto es pan comido!! Dudo que tengamos que limpiar tantos pipis como limpiamos en aquella época, así que estamos tranquilos y confiados.

Comienza una nueva etapa que aunque por un lado nos llena de ilusión, por el otro nos da un poquito de pena. Definitivamente va a dejar de ser un bebé. Recuerdo cuando de recién nacida Cuquipapá no se atrevía a cambiarle el pañal...la veía tan pequeña y frágil...y yo le decía "pues acostúmbrate, que te quedan más de dos años de cambiar pañales!"...en ese momento me parecía una eternidad, pero el tiempo ha volado (literalmente) sin darnos casi ni cuenta.

El sábado comenzamos esta nueva aventura, espero que corta, ya os iré contando cómo nos va...




2 comentarios:

  1. Seguro que lo conseguís, aunque los primeros días suelen ser caóticos, pronto empiezan a controlar. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los ánimos!! La verdad que los dos primeros días fueron terribles...jajaja...hasta se me pasó por la cabeza tirar la toalla ;p Afortunadamente parece que la cosa mejora a buen ritmo!!

    ResponderEliminar