martes, 9 de febrero de 2016

CUANDO INICIAR LA RETIRADA DEL PAÑAL?

Presiento que se acerca el momento de retirarle el pañal a la Cuqui. Lo lógico y de hecho nuestra idea, era comenzar con el proceso bien entrada la primavera, más que nada por comodidad, ya que al llevar menos ropa es más sencillo solucionar los "escapes" que se producirán al principio.

El caso es que desde que la Cuqui comenzó a ir a la guardería y a ver a algunos niños utilizar el inodoro (al ser ella de diciembre, coincide en la misma clase con niños de principios de año que ya no llevan pañal) su interés por el WC ha ido en aumento.

Comenzó anunciándonos cuándo se había hecho pipí y caca, incluso alguna vez nos había pedido que la sentáramos en el inodoro. Su profesora también nos explicaba que en clase más de una vez le había pedido sentarse, aunque nunca había llegado a hacer nada.

Ya con la idea de comenzar con el proceso de retirada del pañal en cuanto se fuera el frío, nos hicimos con un orinal la mar de cuco, con su tapa y todo, y lo colocamos en el baño. Queríamos  que la Cuqui se fuera familiarizando con él. Pues bien, desde que lo tenemos, no hace más que pedir sentarse para hacer pipí, así que aprovechando su predisposición, llevo tres días sentándola sin pañal cuando me lo pide. Pues bien, resulta que ha hecho pipí en el orinal ya en varias ocasiones.

Por otro lado, cuando la he ido a buscar hoy a la guardería su profesora me ha contado que también había hecho pipí en el WC...vamos, que parece que sin tan siquiera haber comenzado "en serio" con la operación pañal la cosa ya va viento en popa!

Y nuestra duda es...deberíamos aprovechar su iniciativa y tirarnos a la piscina retirándole el pañal definitivamente? o esperamos unos días a ver cómo evoluciona la cosa?

Su profesora nos ha propuesto esperar y cuando veamos que hace varios pipís más e incluso alguna caca en el orinal o el WC retirar ya el pañal...pero no se, me da miedo perder esta oportunidad...me da la sensación que nos está diciendo a gritos que ya está preparada y quizás si esperamos demasiado pueda perder el interés que tiene ahora.

De momento hemos decidido sentarla todas las veces que lo pida, aunque la mayoría de veces lo haga por jugar y no haga nada y ya veremos cuándo se lo quitamos.

Por otro lado, nos tocará ahora irnos haciendo con un cargamento de braguitas y bodies y yo por mi parte voy a empaparme de toda la información que encuentre acerca de este tema....aish...cómo pasa el tiempo...la peque se nos hace mayor!!

2 comentarios:

  1. Te he conocido en el blog de Ariel Pop, yo también tengo un renacuajo de casi dos años que empieza a pedir pipí y se va al orinal y se baja los pantalones, así que me parece que me va a tocar operación pañal pronto también! Ve contando cómo te va, por si me puede servir de algo! Y bueno, me quedo por aquí!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte y bienvenida!! Sí, en eso estamos...de momento continuamos igual, sentándola cuando lo pide y va haciendo cosas...nos falta lanzarnos a la piscina jeje

    ResponderEliminar